Un informe sin aplausos

Al día de hoy he presentado un total de 85 propuestas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo en las ciudades, para que en ellas todas las personas sin distinción de sexo, raza, etnia, edad, limitación física, orientación sexual, tengan la oportunidad de ejercer sus derechos humanos, sociales y así los poblanos estén en la posibilidad de elevar su calidad de vida.

Los ejes que abarcan mi trabajo legislativo son: Urbanismo y movilidad, la que incluye, transporte público privado, ciclistas y a pie, cuyas propuestas tienen por objetivo que la expansión territorial se desarrollé con planeación y enfocada a lograr desarrollo; así como las encaminadas a lograr que las personas puedan trasladarse y llegar a su destino de la forma más rápida, segura eficiente y sin obstáculos.

Equidad e inclusión, cuyas propuestas tienen por objetivo garantizar el ejercicio pleno de derechos en condiciones de igualdad, promoviendo la cohesión social a través de medidas que impidan la discriminación. Iniciativas encaminadas a los indígenas, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

Espacios públicos y medio ambiente, propuestas que tienen por objeto, gozar, convivir, recrearte en los espacios públicos, de una manera fácil, segura y sana. Así como hacer frente al cambio climático, mediante la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero, y aumentar capacidad de adaptación al cambio climático.

Resiliencia, el cual tiene como objetivo la prevención y reducción de riesgos en los asentamientos humanos. Transparencia y Participación ciudadana, cuyas propuestas tienen por objeto tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos en las acciones de gobierno e informarles sobre las mismas.

Servicios básicos de calidad, los cuales incluyen: acceso a la vivienda, agua potable y saneamiento, alimentos nutritivos, atención de la salud y planificación familiar, educación, cultura y acceso a las tecnologías de comunicación.

Propuestas que se pueden consultar en la página electrónica del Congreso del Estado, y sobre las cuáles informare este 13 de julio a las 19:45, a través de FacebookLive, en un formato en el que tu hagas las preguntas y en el que juntos evaluemos los aciertos y lo que se puede mejorar desde el ejercicio legislativo. (Ver video de mi informe sin aplausos)

Ello porque como tu voz en el Congreso me interesa que tus propuestas necesidades y problemas, sean canalizadas y atendidas de la mejor manera y te pueda representar dignamente. Informe que encuentra su fundamento en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en su artículo 43 fracción V.

Información del autor

Pablo Fernandez del Campo

Poblano, padre de familia, maratonista, abogado, contador público y maestro en políticas públicas.

Contáctame: