Jiménez Merino a favor de la ética y transparencia

Este lunes Alberto Jiménez Merino firmó un manifiesto a favor del cumplimiento del Código de Ética Partidaria. Con esta firma, da el ejemplo y se pone al frente de un tema fundamental para los poblanos como es el de la ética y la transparencia. Para los que conocemos al candidato, su congruencia entre el decir y el hacer ha sido una práctica a lo largo de su vida pública, es decir es una persona congruente además de su experiencia, sensibilidad y capacidad profesional.

En este manifiesto él se obliga al cumplimiento del Código de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, conforme a los siguientes principios éticos: legalidad, lealtad, honestidad, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas, congruencia y responsabilidad.

Este Código es el resultado de la XXII asamblea, que establece la conducta que debemos observar los militantes y de manera particular los candidatos y gobernantes emanados del partido.

Derivado de lo anterior,  Jiménez Merino se compromete a:

  • Hacer cumplir el Código de Ética Partidaria y la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, en el desempeño de la candidatura, con un alto sentido de dedicación al servicio de los intereses del pueblo.
  • La estricta observancia de la ley, así como probidad en sus actos.
  • Tener siempre lealtad con México, con la República, y con los valores y reivindicaciones de los Poblanos.
  • Reconocer que la ética pública es fundamental para formar la conciencia en las y los priistas, fortalecer nuestras convicciones, mejorar la conducta individual y colectiva, así como capacitarnos para servir mejor a la sociedad.
  • Reconocer que la ética pública es un conjunto de principios y valores que nos obligan a observar una conducta honesta, íntegra y congruente con las instituciones democráticas del Estado mexicano y es aplicable a todas las personas vinculadas a las actividades públicas.
  • La obligación de presentar la Declaración patrimonial, declaración por posibles conflictos de intereses y la declaración fiscal correspondiente al último ejercicio que haya sido presentada ante el Servicio de Administración Tributaria y someterse a las pruebas de integridad y confianza necesarias.

Por todo ello, queda clara la posición contundente a favor de un tema sensible, actual y que demuestra el carácter, la esencia y el talante de este poblano que quiere ser Gobernador. Los valores y principios son fundamentales para ejercer un liderazgo efectivo y eficiente como el que hoy Puebla necesita para un Nuevo Comienzo.

Información del autor

Pablo Fernandez del Campo

Poblano, padre de familia, maratonista, abogado, contador público y maestro en políticas públicas.

Contáctame: